Kawaguchiko, visita imprescindible a los pies del Monte Fuji
2 de julio de 2024¿Recomendáis viajar a Japón 7 días? Siendo sinceros, siempre recomendamos visitar el país nipón como mínimo 2 semanas, siendo lo más adecuado 3 semanas, para cubrir los lugares más turísticos y hacerlo con algo de tranquilidad.
Pero esto no significa que, si cuentas con una semana, no puedas viajar a Japón. Es más, si tienes estos días y quieres que este sea tu destino, ¡es más que recomendable! Eso sí, en este caso, lo mejor es planificar bien los días y las visitas, para que puedas aprovechar cada día al máximo.
Nuestra primera recomendación es que te centres únicamente en dos destinos: Tokio y Kioto, para desde ahí realizar alguna salida a los alrededores y conocer de esta forma los lugares más importantes de Japón en 7 días.
Para este itinerario, una idea sería entrar por Osaka y salir por Tokio o al revés, para así ganar tiempo, algo muy valioso al hacer una ruta por Japón de una semana.
Teniendo en cuenta nuestra experiencia en el país, te dejamos esta propuesta de itinerario que te llevará a conocer algunos de los lugares más impresionantes de Japón:
- Día 1: Vuelo a Osaka y traslado a Kioto
- Día 2: Kioto
- Día 3: Kioto (opcional ir por la tarde a Osaka)
- Día 4: Visita al santuario Fushimi Inari y Nara desde Kioto
- Día 5: Traslado de Kioto a Tokio a primera hora de la mañana
- Día 6: Tokio
- Día 7: Vuelo a España a última hora del día.
Ten en cuenta que a este itinerario se pueden aplicar muchas variantes dependiendo de los horarios de los vuelos o de si prefieres dedicar más días a Kioto o Tokio. A nosotros nos gusta mucho más la primera, de ahí que incluyamos un poco más de tiempo, pero en caso de que sea al revés, puedes hacer perfectamente 1 día más en Tokio y eliminarlo de la estancia en Kioto.
En este caso, podrías añadir a la ruta por Japón en 7 días las siguientes salidas de un día desde Tokio:
- Nikko
- Pagoda Chureito y Lago Kawaguchi para ver el Monte Fuji
- Hakone
Todas las salidas se pueden hacer perfectamente en un día desde Tokio y son tres de las zonas favoritas de los turistas que viajan a Japón.
En la Pagoda Chureito, a mitad de camino, no olvides pararte bajo el torii y darte la vuelta, mirando al Monte Fuji, para tener una de las vistas más impresionantes de Japón.
En Nikko además de los templos te recomendamos dedicar un par de horas a recorrer el Abismo de Kanmangafuchi, donde podrás pasear entre estatuas de Jizo.
Por último, en Hakone no puedes irte sin bañarte en los famosos baños termales japoneses, los onsen, donde encontrarás 20 tipos de aguas de manantiales diferentes, con distintas propiedades según los minerales.
¿Cómo moverme en la ruta por Japón en 7 días?
En este caso, como en cualquier viaje a Japón, lo mejor para moverte entre ciudades es el tren y especialmente comprar el Japan Rail Pass (JR Pass), un abono para 7, 14 o 21 días, con el que podrás acceder de forma ilimitada a toda la red de Ferrocarriles Nacionales de Japón, incluidos los famosos trenes bala shinkansen, trenes regionales, trenes locales, líneas como la Yamanote en Tokio o la JR Sagano Line de Kioto, y la línea de JR Buses y JR Ferry.
No olvides que debes hacer la compra del JR Pass desde España ya que, aunque actualmente se puede comprar estando en Japón, los precios en este caso son mucho más caros. Además, la venta en Japón está actualmente en período de prueba, por lo que os recomendamos comprobar en el momento del viaje si esta opción sigue vigente.
Al hacer un viaje a Japón en 7 días la recomendación es que adquieras el JR Pass de 7 días, con el que tendrás incluidos todos los trayectos del viaje en tren, incluidos los de muchos aeropuertos, como el de Narita (Tokio) y el de Kansai (Osaka), los trenes locales y gran parte de la excursión al monte Fuji, en caso de que quieras hacerla, por un precio de unos 246 euros.
Este pase, además de un increíble ahorro, te permitirá moverte por prácticamente todo el país con un precio cerrado, algo que además de ser mucho más económico, resulta mucho más práctico y cómodo.
Por poner en perspectiva el ahorro con el JR Pass, un billete de tren de Kioto a Tokio (solo ida) en shinkansen, suele costar unos 13.650JPY (con asiento reservado), lo que equivale a unos 114 euros aproximadamente.
Consejos para realizar una ruta por Japón en una semana
Sabemos que una semana es poco tiempo y querrás ver lo máximo posible, por eso queremos dejarte algunos consejos para viajar a Japón en 7 días que esperamos, te ayuden con la organización y preparación del viaje.
- Tal y como comentamos anteriormente, intenta centrarte en un par de zonas y no abarcar más de lo posible. Así podrás conocer lo mejor de las ciudades escogidas y tener una primera toma de contacto con un país que estamos seguros, te enamorará y al que querrás volver para seguir conociéndolo.
- En la zona de Kioto, además de la ciudad, te recomendamos realizar alguna escapada a Inari, Uji o Nara (puedes hacerlo en un día) y si tienes tiempo, dedicar una tarde a conocer los lugares más turísticos de Osaka.
Aunque esta ciudad merece un par de días para conocerla, al tener poco tiempo, con una tarde podrás acercarte a las zonas más turísticas, como Dotombori, que por la tarde-noche es fascinante por el ambiente y la iluminación.
En Tokio, si tienes algún día extra, puedes hacer una escapada a Nikko, a la Pagoda Chureito y el Lago Kagawuchi, de los que hablábamos anteriormente, o a Kamakura, una ciudad costera de la prefectura de Kanagawa, a 50 kilómetros de Tokio, donde podrás ver el famoso e impresionante Gran Buda en el templo Kotoku-in.
Y añadiendo un punto gastronómico, en Kioto desde Viajeros Callejeros te recomendamos comer en alguno de los siguientes restaurantes:
- Sushi Tetsu: ubicado en 133-1 Ishiyacho, Pontocho Sanjodori Sagaru, una calle paralela a Pontocho, es uno de nuestros restaurantes preferidos de la ciudad.
- Gion Tanto: ubicado en 372 Kiyomotocho, Higashiyama-ku, una zona encantadora de Kioto, aquí podrás probar uno de los mejores okomomiyaki y yakisoba de la ciudad.
- Chao Chao Gyozas: aquí degustarás una de las mejores gyozas que hemos comido nunca. Tienen dos restaurantes, uno de ellos en Pontocho, que es el más concurrido y otro en la calle Inaricho, en el que no hay tanta gente y además es algo más grande.
- Ramen Sen No Kaze: ubicado en 580 Nakanomachi, Sinkyogoku Shijo-dori Agaru, Nakagyo-ku, justo al lado de Teramachi Dori, este es uno de los mejores locales de Kioto, en los que disfrutar de un ramen increíble.
Y en Tokio:
- Ichiran: ubicado en 1-22-7 Jinnan | Iwamoto Bldg. B1F, Shibuya 150-0041 (aunque hay más en la ciudad). Tienen un ramen delicioso.
- Katsu Midori Seibu Shibuya: ubicado en 21-1 Udagawacho | Seibu Department Store Shibuya 8F, en este restaurante podrás disfrutar de buen sushi y la experiencia de que te lo sirvan en una cinta transportadora. Todo a un precio ajustadísimo.
¿Seré capaz de entenderme con los japoneses?
Pese a que hayas leído que en Japón no hablan inglés y la comunicación es muy difícil, nada más alejado de la realidad. Si bien es cierto que en zonas poco turísticas puede ser un poco más complicado, en todos los lugares principales y ciudades grandes, la mayor parte de locales están muy acostumbrados al turista y se manejan bastante bien con el inglés.
De todas formas, siempre te aconsejamos llevar un traductor offline, que siempre puede resultar de ayuda en caso de necesidad.
Otro de los mitos sobre Japón que no es cierto es que no hay indicaciones en inglés. Actualmente en todos los lugares turísticos que visites además de medios de transporte, verás que hay indicaciones en inglés.
Esto también sucede en los restaurantes más turísticos, pero no en los restaurantes más locales. Pero no te asustes, muchos de ellos suelen utilizar los sampuru, que son reproducciones de los platos que sirven en cera, a través de los que podrás ver perfectamente los ingredientes y en qué consiste el plato.
Y si todo lo anterior, en algún caso no funciona para entender lo que te dicen o para hacerte entender, utiliza la sonrisa. Esta es siempre universal y unida a la amabilidad de los japoneses, que te aseguramos es extrema, será tu mejor aliada para disfrutar al máximo de tu viaje a Japón.