Ruta por Japón en 7 días
2 de julio de 2024Tokyo Tower: un clásico de las vistas de la ciudad
2 de julio de 2024El lago Kawaguchiko, localizado en la prefectura de Yamanashi, es uno de los lagos que conforman “Los 5 lagos del monte Fuji”. Ubicado a los pies del mismo es el más grande y majestuoso de todos. Las impresionantes vistas del monte Fuji desde sus baños termales, los festivales, sus rutas de senderismo, etc., permiten disfrutar de Kawaguchiko las 4 estaciones del año. Esto, junto con sus buenas conexiones con Tokio, han hecho de Kawaguchiko un lugar ideal tanto para una visita de un día como para aprovechar sus encantadores alojamientos y disfrutar de los maravillosos lugares que le rodean.
Hoy nos gustaría presentarte algunos de estos imprescindibles lugares con curiosas historias que no te dejarán indiferente.
Mt. FUJI PANORAMIC ROPEWAY
Este teleférico te lleva hasta el fabuloso mirador del monte Fuji ubicado en la cima de Tenjōyama a unos 1075 metros de altura. En otoño, las hojas de los árboles bañan la subida en el teleférico de rojo y dorado dándole a las vistas del lago Kawaguchiko un toque mágico. En días claros, es posible ver hasta el mar de Japón y la ciudad de Tokio en la distancia.
El recorrido en teleférico dura aproximadamente 10 minutos y una vez en el mirador, además de disfrutar del monte Fuji, podrás encontrarte con estatuas de conejos y tanukis por todas partes, así como el pequeño altar Usagijinja (El santuario del conejo) y la TenjōnoKane (Campana de los cielos) tocada por parejas y familias para prometerse amor eterno o buena salud para todos.
Te estarás preguntando: “¿Pero por qué los conejos y los tanuki?”. Bien. Déjame contarte que esta montaña es el escenario de “Kachikachiyama” un viejo cuento escrito por Osamu Dazai (uno de los grandes escritores de la historia japonesa mundialmente conocido por su obra Ningen Shikkaku, (Indigno de ser humano)) y protagonizado por un pícaro tanuki y un astuto conejo. El cuento narra las situaciones a las que el conejo somete al tanuki como promesa de venganza a un anciano por el asesinato de la esposa de éste perpetrado por el tanuki. En Tenjōyama puedes encontrar representada la escena en la que el conejo prende en llamas la madera que carga el tanuki en la espalda. O, en la entrada del teleférico en Kawaguchiko, el momento en el que descienden por el acantilado en un duelo a muerte. El conejo en una barca de madera. El tanuki en una de barro. Un cuento nada recomendado para niños. Si quieres saber más sobre éste y otros curiosos cuentos japones, déjanoslo en comentarios.
KAWAGUCHIKO MUSIC FOREST MUSEUM
Rodeados de un cálido ambiente europeo y un jardín con más de 1200 rosas, este elegante museo permite disfrutar de una vista del monte Fuji sacada de un cuento.
En él podemos encontrar las más curiosas cajas de música y una colección de instrumentos automáticos (¡se tocan y suenan por sí solos!) provenientes de todas partes del mundo. Entre ellos, y como disfrute obligatorio, se encuentra la orquesta conocida como “Philharmonic Orchestrion Titanic Model”, creada con el frustrado objetivo de ser usada en el famoso transatlántico y de valor incalculable.
Su representación única puede verse en el Main Hall. Además, el museo cuenta con una amplia gama de exposiciones interactivas y actividades para niños y adultos.
Otro de los lugares destacables de este hermoso museo es el Organ Hall, como su nombre indica, es un salón de conciertos especializado en música de órgano, que cuenta con un impresionante órgano de tubos. El salón de conciertos tiene una excelente acústica y se utiliza para una variedad de conciertos de música clásica y contemporánea. El “dance organ” más grande del mundo junto con una orquesta de más de 40 muñecos autómatas. Este órgano belga automático, construido en los años 20, es capaz de reproducir piezas famosas a la altura de orquestas de renombre. Mide 13 metros de largo por 5 de alto y cuenta con unos 800 tubos. Es uno de los pocos Dance Organ originales que quedan en el mundo, y ha sido restaurado meticulosamente para su uso en el museo. Se utiliza para conciertos y eventos especiales, donde los visitantes podrán disfrutar de la música. Una oportunidad única para experimentar la música de baile del siglo XIX, y para ver de cerca el funcionamiento de este impresionante instrumento mecánico.
Cada rincón de este bosque musical es una alegre sorpresa para no perderse.
LOS BAÑOS TERMALES DE KAWAGUCHIKO
Si tener la ocasión de disfrutar de un baño termal japonés ya es una experiencia increíble y super reconfortante para el cuerpo tras un día duro; poder hacerlo después de una larga caminata por la montaña o una ruta en bici por el lago y sus alrededores, con el monte Fuji y el lago de fondo, es un auténtico regalo para los cinco sentidos.
Una cosa importante a tener en cuenta es que el uso de los baños termales japoneses tiene algunas normas y etiquetas específicas que deben seguirse, como la necesidad de lavarse antes de entrar en el agua y la prohibición de llevar ropa o traje de baño dentro del baño. A menudo, los baños termales están separados por género, por lo que los hombres y las mujeres tendrán que utilizar baños separados.
La temperatura del agua varía, pero generalmente oscila entre los 40 y los 45 grados Celsius. Además, muchos de los baños termales disponen de bonitas vistas y paisajes naturales circundantes, lo que hace que la experiencia de bañarse sea aún más relajante y agradable. En primavera, los cerezos; en verano, la puesta de sol; en otoño, las hojas rojas; en invierno, la nieve; y siempre, al fondo, el imponente monte Fuji.
En primavera, los cerezos; en verano, la puesta de sol; en otoño, las hojas rojas; en invierno, la nieve; y siempre, al fondo, el imponente monte Fuji.
Los baños termales de Kawaguchiko son también conocidos por las propiedades para la salud de sus aguas, provenientes de 4 tipos de fuentes termales diferentes. ¡Qué más se puede pedir!
FIDEOS HOUTOU
Por último, nos gustaría presentarte el plato más típico de Kawaguchiko y uno de los más famosos dentro de la gastronomía de Yamanashi, la prefectura donde está ubicado. Esta zona es conocida principalmente por su fruta, sus verduras y su vino.
Quien visita el lago, no puede quedarse sin probar este sabrosísimo plato de fideos. Eso sí, es un plato caliente.
¿Tiene buena pinta verdad? Si te interesa la comida japonesa, te invitamos a conocer un poco más acerca de su gastronomia de Japón. ¡Se te va a hacer la boca agua!
En nuestro viaje Japón Salvaje, destinado a amantes de la naturaleza, Kawaguchiko y el monte Fuji son dos de sus paradas imprescindibles. Una experiencia, como dicen en japonés, ichidokiri (度きり), única en la vida. Creado especialmente para aventureros como tú. ¡Échale un vistazo!